Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Quién inventó la televisión?

¿Quién inventó la televisión?

El 26 de enero, 1926, John Logie Baird logró hacer la primera emisión de televisión en su laboratorio de Londres, ante los miembros de la Royal British Institution y un periodista. Las imágenes que se podían ver en un TV consistían en una grabación realizada en la cara de un maniquí.

Anteriormente, el 25 de marzo de 1925, Baird había emitido una imagen televisada en los Grandes almacenes Selfridge en Londres. Sin embargo, al ser una imagen estática, no se consideró una transmisión televisada.

La televisión, la invención de Baird, podría desarrollarse gracias a avances anteriores, como el disco Nipkow, patentado en 1884 por el Estudiante alemán Paul Nipkow. Este disco, supuso el primer sistema de televisión electromecánico que logró rasterizar una imagen gracias a pequeños agujeros.

En 1911, Boris Rosing y su alumno Vladimir Kosma Zworykin crearon otro sistema de televisión que escanea una imagen utilizando un espejo-tambor y se transmitía a través un receptor con un tubo electrónico de rayos catódicos Braun.

A diferencia de otros sistemas electrónicos, la imagen obtenida por Baird en 1926 había sido escaneada verticalmente por un disco equipado con una espiral de doble lente que solo tenía 30 líneas, suficiente para reproducir un rostro humano reconocible. Un año después de su éxito, Baird transmitió una señal desde Londres a Glasgow, a través de una línea telefónica.

En 1928, la compañía de Baird, Baird Television Development Company, logró la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.