Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Quién inventó la moneda?

¿Quién inventó la moneda?

La aparición de la divisa reemplazó a otros modos de transacciones comerciales anteriores, como el trueque (intercambio de bienes o artículos) o el pago con lingotes de oro y plata.

Probablemente las monedas más primitivas eran moluscos llamados moluscos llamados cauríes, utilizados en África y especialmente en Asia, especialmente en China e India. Precisamente fueron los chinos quienes usaron monedas de hierro en el siglo IX aC, aunque los reemplazaron con papel moneda debido a su alto peso.

Más similares a las actuales fueron las monedas de Lidia (ahora Turquía) donde se acuñaron por primera vez oficialmente, en el año 600 a.C. Eran de oro y plata, y utilizaban como imagen el sello del León del Rey. Posteriormente, se acuñaron monedas en China y Grecia, extendiéndose progresivamente al resto de las aldeas.

Las actualizaciones más recientes fueron obra de Leonardo Da Vinci, quien inventó una máquina de corte y acuñado que reemplazó el martilleo en caliente de los lingotes mediante el corte de discos de metal lisos.