Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Quién inventó el semáforo?

Deportes

¿Quién inventó el semáforo?

Podemos atribuir la invención del semáforo al ingeniero JP Knight, creador de los semáforos instalado en 1868 fuera del parlamento británico de Westminster. Antes, se usaban señales y sistemas de iluminación similares para controlar el tráfico ferroviario y marítimo, y años después, en 1914, se colocó el primer semáforo en la ciudad estadounidense de Cleveland  como lo conocemos hoy.

El primer semáforo estadounidense administraba el tráfico entre Euclid Avenue y 105th Street y tenía dos luces, una roja y otra verde, colocadas sobre soportes en forma de brazo. Además, ese dispositivo emitía zumbidos, como su predecesor inglés, algo que fue reemplazado más tarde por la tradicional luz ámbar.

La opción inicial de rojo y verde para facilitar el flujo de vehículos y peatones en los viales de las intersecciones era no al azar, pero fueron precisamente los colores utilizados en los sectores marítimo y ferroviario para indicar la preferencia de paso de barcos y trenes.

Lo que es evidente es que el semáforo fue un gran invento. Es fácil imaginar el caos circulatorio que ocurriría en una ciudad si decidiera prescindir de ellos.