Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Quién era Rocky Marciano?

Deportes

¿Quién era Rocky Marciano?

rocoso Rocco Francis Marchegiano, Rocky Marciano, fue un magnífico boxeador que forjó su leyenda a mediados del siglo XX siglo. Americano de origen e italiano de origen, Rocky sigue siendo el único campeón de los pesos pesados ​​ -fue entre los años 1952 y 1956- que logró retirarse invicto. Su récord lo dice todo: 49 victorias -43 de ellas antes de tiempo- y sin pérdidas.

A pesar de su impresionante carrera, Rocky Marciano comenzó muy tarde para practicar boxeo, a la edad de 23 años, y ni siquiera tenía grandes facultades físicas : era bajo ser un peso pesado -1,80 metros escasos, por lo que tenía poca envergadura y también se coordinaba bastante mal.

El estilo de Marciano no era muy estético, se agazapó, pero era constante y tenía un gran golpe, especialmente con la mano derecha, que servía para envía a tus rivales al lienzo con gran facilidad: en su primer año como profesional derrotó a 11 luchadores, 8 de ellos por vía rápida.

Entre las victorias ganadas por Rocky, destacan contra boxeadores como Joe Louis, Jersey Joe Walcot, Roland LaStarza  o Rex Layne.

Rocco Francis Marchegiano murió en un accidente aéreo un día antes de cumplir 46 años.