Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Qué tan alto es un poste?

Deportes

¿Qué tan alto es un poste?

pertiga La salto con pértiga es una prueba atlética en la que los competidores usan un poste largo y flexible (poste o poste) para superar las alturas marcadas por un barra horizontal soportada por soportes. Para que un salto sea válido, el atleta que lo ejecuta tendrá que superar la altura marcada sin derribar dicha barra o listón. Pero, ¿cuánto tiempo es un poste? Normalmente entre 4 y 5 metros de longitud.

En este deporte, los jumpers tienen tres intentos de superar cada altura, lo que aumenta según lo establecido en las regulaciones. En caso de tres saltos nulos consecutivos, el competidor será eliminado. Lógicamente, el que tenga más altura será el ganador final.

Antes de saltar, los atletas corren para tomar impulso y conducir el poste en una caja de metal para izar verticalmente con la potencia máxima. La velocidad, la fuerza y ​​la elasticidad son muy importantes.

Actualmente, los polos están hechos de fibra de vidrio en su parte central y fibra de carbono en los extremos. En el pasado, se fabricaban postes de madera, metal y bambú, aunque eran menos flexibles.