Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Qué tan alto es el cuello de una jirafa?

Ciencias Naturales

¿Qué tan alto es el cuello de una jirafa?

Siete vértebras cervicales alargadas conforman el cuello de una jirafa, que puede medir casi dos metros de largo. Es precisamente este extenso cuello, junto a las piernas, lo que convierte a las jirafas en la especie animal más alta, capaz de alcanzar los 5,5 metros de altura.

Siguiendo la teoría de la evolución, parece lógico pensar que el largo cuello de las jirafas es un producto de su necesidad de comer hojas o frutas en la parte superior del árboles, pero este no es el caso, ya que las jirafas pasan más de la mitad de su tiempo comiendo con el cuello en posición horizontal.

Entonces, ¿por qué el cuello de las jirafas es tan largo? Según algunos expertos, por razones de naturaleza sexual : los machos luchan usando el cuello para la conquista de las hembras.

De nombre científico “giraffa camelopardalis”, las jirafas son mamíferos artiodáctilos que se originan en África. Habitan normalmente en sabanas o espacios abiertos y su comida favorita es la acacia, cuyas hojas comen después de atraparlas con su larga lengua.

Las jirafas pueden alcanzar los 900 kilos de peso y, junto con las características ya mencionadas, también son conocidas por manchas que adornan tu piel.