Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Qué son las flores de Bach?

Ciencias Naturales

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son esencias extraídas de 38 flores silvestres que se utilizan en el conocido como ‘Terapia de flores de Bach’ o ‘Terapia de emociones’. Este método de curación, desarrollado por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934, se basa en el hecho de que las enfermedades y patologías no solo se producen por causas físicas sino que también tienen su origen en sentimientos y actitudes negativas.

De esta forma, las flores de Bach apuntan a restablecer el equilibrio emocional de cada persona, mejorando su energía positiva como método de prevención y de curar enfermedades y dolencias.

Las 38 flores que componen las famosas flores de Bach provienen de la Gales región, donde Edward Bach era originario, seleccionado después de muchos experimentos, por sus propiedades curativas para varios problemas emocionales como el estrés, la depresión, la obsesión o el miedo.

Flores de Bach han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976 como un tratamiento medicina alternativa sin riesgo para la salud.