Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Qué países usan boletos de plástico?

Ciencias Sociales

¿Qué países usan boletos de plástico?

Las entradas de plástico se pusieron en circulación por primera vez en Australia en 1988 y, Actualmente, 18 países tienen tickets de plástico entre sus monedas.

El material utilizado para fabricar estos tickets es un tipo de plástico llamado polipropileno con orientación biaxial o BOPP, que garantiza una gran durabilidad, una excelente relación calidad-precio y una gran protección contra falsificación. Además, las facturas de plástico son flexibles y se pueden plegar como boletos de papel.

En 1996, Australia fue el primer país en implementar completamente facturas de plástico en su moneda, después de 8 años de uso en algunas facturas concretas. Luego, Nueva Zelanda completó su serie con el billete de $ 20 en 1999 y ese mismo año, Rumanía fue el primer país de Europa y el tercero en el mundo. reemplazó todas sus entradas con tarjetas de plástico.

Otros países, como México o Zambia optaron en 2002 y 2003, respectivamente, por introducir billetes de plástico como complemento a los de papel. Actualmente hay boletos de plástico en circulación en Australia, Bangladesh, Brasil, Brunei, Chile, Indonesia, Malasia, México, Nepal, Nicaragua, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rumania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Oeste. Samoa y Zambia