Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Qué animales están en mayor peligro?

Ciencias Naturales

¿Qué animales están en mayor peligro?

naturaleza_osopolar La morsa del Pacífico, la mariposa monarca, el rinoceronte java, el tigre, el oso polar, el panda gigant e, el atún rojo, el El pingüino de Magallanes, la tortuga baula y el gorila de montaña son las especies de animales más amenazadas en la actualidad.

El lince ibérico, del que solo hay 200 especímenes en el planeta, es el felino más amenazado del mundo. Sin embargo, otros animales están en mayor peligro de extinción debido a la rapidez con que ocurre su desaparición.

La morsa del Pacífico, por ejemplo, depende de las capas de hielo flotante en la costa del mar de Chuckchi en Alaska y el mar de Bering en el Ártico, ambas zonas muy afectadas por el Cambio climático

Similar es la situación de los millones de delicados mariposas monarcas que cada año emigran de Canadá y la zona norte de los Estados Unidos para pasar el invierno en los bosques de México La conservación y protección de estos bosques, cada día más dañados, es esencial para la supervivencia de estos insectos.

Mientras tanto, el Java rhino solo tiene 60 ejemplos en todo el mundo y se encuentra en estado crítico de extinción Mayor es la población actual de  tigers -los últimos estudios lo cuentan en 3,200 copias – pero la deforestación acelerada y la caza excesiva lo convierten en uno de los animales más amenazados del mundo. Su territorio ha disminuido hasta en un 40% en los últimos 10 años.