Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Por qué la pelota de rugby es ovalada?

Deportes

¿Por qué la pelota de rugby es ovalada?

rugby Los primeros fabricantes de bolas de rugby, Richard Lindon y William Gilbert, los hicieron con cueros de animales rellenos con vejigas de cerdo Estas vejigas se inflaron a pulmón y dieron una presencia a la bola más ovalada que esférica, por lo que la forma caprichosa podría tener un origen natural.

Otras versiones indican que fueron los alumnos de la Escuela de Rugby, donde se encuentran los orígenes de este deporte, que solicitaron que la bola sea oval para diferenciarse de los demás. Además, esta forma de la pelota hace que sea más fácil pasar, hace que sea más difícil de atrapar como resultado de botes irregulares y evita que el viento frene bruscamente en su trayectoria, lo que contribuye a que el juego tenga los ingredientes que lo hacen tan popular en muchas partes del mundo.

Nacido en Inglaterra a principios del siglo XIX -aunque probablemente se inspiró en deportes practicados hace cientos de años-, el rugby es un deporte de contacto practicado en los países anglosajones. -Saxons y antiguas colonias británicas como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como otros lugares como Francia, Italia o Argentina.

La competencia entre fútbol y rugby ha sido una constante desde la aparición del segundo. Tanto es así que hay un dicho británico que dice que “el fútbol es un juego de caballeros interpretado por villanos, mientras que el rugby es un juego de villanos interpretados por caballeros”.