Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Por qué la luna cambia de forma?

Ciencias Naturales

¿Por qué la luna cambia de forma?

La Luna parece cambiar de la forma, pero en realidad no es así. Lo que sucede es que solo vemos las partes de la Luna que iluminan el Sol y varían según la posición del primero, que gira alrededor de la Tierra. El ciclo va desde la luna nueva – se vuelve invisible – a la luna llena – cuando la vemos absolutamente completa.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y tarda alrededor de 29,5 días en dar la vuelta a nuestro planeta. Es lo que se llama revolución sinódica, lunación o mes lunar; es decir: el intervalo de tiempo que la Luna necesita para volver a tener una posición análoga con respecto al Sol y la Tierra.

Sobre los orígenes de la Luna, se cree que están en la colisión de un cuerpo de grandes dimensiones con la Tierra hace millones de años. De ese choque salieron fragmentos que se extendieron por primera vez a través del espacio y luego se unieron para formar la Luna.

Aunque todavía hay dudas al respecto, el hombre pisó Luna por primera vez en 1969. Es difícil olvidar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin, tripulación de la famosa nave espacial Apollo 11.