Saltar al contenido
Hola Wiki

¿En qué año se fabricó la primera Vespa?

Deportes

¿En qué año se fabricó la primera Vespa?

vespa Las primeras Vespas se fabricaron en la ciudad italiana de Pontedera y se presentaron en el Golf Club de Roma en el año 1946. Fruto de la determinación del empresario Enrico Piaggio y de la inventiva del ingeniero aeronáutico Corradino D Ascanio, esas unidades iniciales representaban solo el comienzo de un modelo cuya historia está vinculada a la historia misma de la motocicleta.

La Vespa, la scooter por excelencia, pronto se convirtió en la moto de la ciudad, batiendo récords de ventas gracias a su precio asequible, su comodidad, su inconfundible línea estética -vespa significa avispa en italiano-, esos cambios manuales y el rugido de un motor de dos tiempos que era cien por ciento confiable.

Las Vespas triunfaron en Italia, pero también lo hicieron en otros países Europa e incluso en EE. UU. . En España apareció en los años 50, dejando impresiones inconfundibles de la época. Era el momento del sidecar, el vehículo perfecto para viajar en familia.

Tal era la importancia de la Vespa en España que en la fábrica de Madrid se creó un producto propio en 1968: el famoso Vespino.