Saltar al contenido
Hola Wiki

El “return la cole” será más barato en 2009

Ayuda educativa

El “return la cole” será más barato en 2009

Ropa, calzado, uniformes, platos, comidas, mochilas, libros, cuadernos, bolígrafos, estuches, cuadrados, cuadrados y no sé cuántas cosas más. El regreso a la escuela no solo cambia los hábitos de niños y adultos, sino que supone un importante esfuerzo económico para los segundos, que sí, en 2009 pagarán una media de 772 euros por cada niño en edad escolar, un 6,8% menos que el año anterior.

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios Independientes de Consumidores (FUCI), el costo promedio de regreso a la escuela variará según el tipo de escuela: 447 euros para estudiantes de escuelas públicas, 726 euros para niños y niñas de las escuelas chárter y 1.114 euros para los que van a centros privados.

Por comunidades, Galicia será el territorio en el que la vuelta a la escuela más barata (652 euros en promedio), seguido de Aragón (653 euros), La Rioja (682 euros) y Castilla La Mancha (697 euros). Por otro lado, la rentabilidad más cara se producirá en Madrid (1.007 euros), Cataluña (1.000 euros), Valencia (913 euros) y País Vasco (880 euros).

El hecho es que estamos en crisis y, precisamente por esta razón, el regreso a la escuela 2009 será un poco más barato. Reutilizar y reciclar para ahorrar, esa es la fórmula que decenas de familias españolas usarán este mes de septiembre con ropa, zapatos y útiles escolares.