Saltar al contenido
Hola Wiki

¿De dónde viene el emu?

Ciencias Naturales

¿De dónde viene el emu?

El emu es un ave grande de Australia, principalmente de las áreas del sur y el centro de el país. Al igual que el avestruz, el emú es un ave que tiene alas atrofiadas y, por lo tanto, usa sus patas como único medio de locomoción, pudiendo alcanzar velocidades de 50 km / h.

En las últimas décadas, se han establecido granjas para la reproducción de emú en muchos países, porque su carne y sus huevos, grandes y de color verdoso, están cada vez más presentes en la gastronomía internacional. Emu también usa sus plumas e incluso su piel para la preparación de aceites y cosméticos.

Su crianza es relativamente simple y tiene muchas ventajas. Comparado con el avestruz, emu es más manejable y se adapta a todo tipo de climas y terrenos. Fácil de usar, dóciles y curiosos, vienen a crear una relación de confianza con personas conocidas. Aunque pueden sospechar de extraños, no son animales agresivos.

El emú es el segundo pájaro más grande del mundo, detrás del avestruz. Un espécimen promedio alcanza 1,75 metros de altura y pesa alrededor de 55 kilogramos.