Saltar al contenido
Hola Wiki

¿De dónde es ping pong?

Deportes

¿De dónde es ping pong?

ping_pong A pesar de su enorme popularidad en Asia, especialmente en China, ping pong nació en Inglaterra a finales del siglo XIX. El ingeniero James Gibb patentó en 1890, aunque las clases altas del país comenzaron a practicarlo una década antes, como un sustituto del tenis cuando no se podía jugar debido al mal tiempo.

Este deporte se conocía inicialmente como tenis pequeño, tenis cubierto, tenis de mesa, gossima o whiff-whaff, más tarde adquiriendo el nombre de ping pong debido al ruido característico que produce la pequeña bola que se juega al rebotar.

El ping pong es un deporte de raqueta, se juega con palas pequeñas de madera y goma, que se juega entre dos jugadores o dos pares. La superficie de juego es una mesa de 2.74 x 1.525 metros, dividida en su parte central por una red que se eleva 15 centímetros.

Existen numerosas formas de manejar la paleta o la raqueta y, entre otros datos curiosos, vale la pena señalar que ping pong o el tenis de mesa se prohibió en Rusia principios del siglo XX por la creencia de que su práctica era perjudicial para el ojo.