Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Cuánto mide un caballito de mar?

Ciencias Naturales

¿Qué tan alto es un caballito de mar?

El tamaño de un Seahorse adulto varía entre 15 milímetros en longitud de las especies más pequeñas ( hipocampo minotauro) y casi 30 centímetros de la especie más grande (hipocampo ingens). La principal característica de este animal acuático es que tiene su cabeza en ángulo recto con el cuerpo, algo que lo hace único con respecto a otros peces.

Seahorses deben su nombre a la semejanza de su cabeza con la de los equinos terrestres. Su cuerpo está formado por una armadura o anillos óseos y la cola es prensil y enrollada en espiral. No tienen aletas caudal y ventral, pero tienen pequeñas aletas pectorales y una aleta dorsal, que utilizan para propulsarse, aunque muy lentamente.

Seahorses viven en aguas templadas, entre algas, manglares y corales, y se alimentan de pequeños crustáceos que capturan y aspiran a través de su hocico.

Entre otras curiosidades, cabe destacar la capacidad de los hipocampos para cambiar el color y adaptarse al entorno que los rodea. Además, ¡son los hombres los que quedan embarazadas!