Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Cuánto cuesta una pista de atletismo?

Deportes

¿Qué tan alta es una pista de atletismo?

track_atletismo Las pistas deportivas profesionales tienen 400 metros de cuerda ; o lo que es lo mismo: la parte interior de la primera calle -la que está junto a la hierba- mide exactamente 400 metros -200 de recta y 200 de curvas-. Lógicamente, correr por las calles externas implica completar una distancia mayor, lo que significa que en algunos eventos los atletas toman la salida de forma escalonada.

Las pistas de atletismo tienen 6 u 8 carriles -con un ancho de 1.22 metros cada uno- y en la segunda curva un pozo está adaptado para las pruebas de obstáculos. Además del área carreras, las pistas tienen un salto (longitud, triple salto, altura y polo) y otra área campos. (peso, disco, martillo y jabalina).

El material de la pista de atletismo ha evolucionado a lo largo de los años: primero de tierra, luego de hierba, luego de cenizas -una especie de arcilla- y finalmente sintético (poliuretano), tartan ).

Entre muchos otros elementos, los bloques de inicio, los puestos iniciales, las alfombras de recepción, los “testigos” de las competiciones son comunes en las pistas de atletismo, los objetos de las pruebas de lanzamiento y los paneles de información.