Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?

Geografía

¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?

Las siete maravillas del mundo antiguo, el conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignos de ser vistas, abarcaba el Great Pyramid de Giza, en Egipto; los Jardines Colgantes de Babilonia, en Babilonia (ahora Irak); el Templo de Artemisa, en Éfeso (actual Turquía); la Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia; la Tumba del Rey Mausolo, en Turquía; el Coloso de Rodas, en Grecia y el Faro de Alejandría, en Egipto.

De las siete maravillas del mundo antiguo, solo la Gran Pirámide de Giza sigue en pie. Precisamente por esta razón, en 2007, se organizó un concurso internacional para nombrar las ‘Nuevas 7 maravillas del mundo’. En la votación, organizada por la compañía privada ‘New Open World Corporation’, las estructuras creadas antes del año 2000 fueron admitidas y todavía estaban en pie en el momento del concurso. Los votos fueron populares y fracasaron a favor de Chichén Itzá, en México; el Coliseo romano, en Italia; el Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla de China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en India.

Entre los 77 candidatos de semifinales que formarán parte de las Nuevas 7 maravillas del mundo; eran obras como la Alhambra, en España; la iglesia de Santa Sofía, en Turquía; el Empire State, en los Estados Unidos o Angkor Wat, en Camboya.