Saltar al contenido
Hola Wiki

¿Cuál fue la última película de Cantinflas?

Cine

¿Cuál fue la última película de Cantinflas?

La última película de Mario Alfonso Moreno Reyes, el mítico Cantinflas, fue ” El sweeper “, dirigida por Miguel M. Delgado en el año 1981 y estrenado el 5 de mayo de 1982. El actor mexicano le dio vida en este largometraje a Napoleón, popularmente conocido como Don Napo, un buen limpiador, solidario como el que es el amigo y el coqueto.

“The Sweeper” fue una película de 105 minutos, filmada en el barrio Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, y en la que, además de Cantinflas, actrices como Participaron María Sorté, Roxana Chávez, Úrsula Pratts, Lina Michel y Evita Muñoz “Chachita”.

El comediante Mario Moreno “Cantinflas” nació en 1911 y murió en 1993. A pesar de algunas malas críticas, sus actuaciones tuvieron un gran eco en los países de habla hispana. Además, el gran Charles Chaplin llegó a decir de él que era “el mejor comediante del mundo”.

“El padrecito”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Un Quijote sin mancha”, “El profe”, “El Ministro y Yo” o “Por mi pistolas” fueron algunos de los títulos que dieron fama a Cantinflas.